Ir al contenido | Ir al menú

Cerceta americana Anas carolinensis Gmelin, 1789

Anas carolinensis Gmelin, 1789

Anas: {lt, anas, anatis}, pato.
carolinensis: de los estados americanos de {Carolina}.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Aunque todavía con cierta controversia, la cerceta americana ha dejado de considerarse una subespecie de la cerceta común, por su diferenciación comportamental, morfológica y molecular.

En época reproductora, el macho presenta los flancos y la espalda grises, con el final de la misma de color amarillo intenso y el espejuelo de color blanco con los bordes verdes, que es visible tanto en vuelo como en reposo. La cabeza es rojiza con una ancha banda verde bordeada solo por abajo por una fina línea blanca. Las hembras son de color pardo y menos vistosas. fuera de la época reproductora, ambos sexos son más parecidos.

Se alimentan de materia vegetal: semillas, tallos y hojas de la vegetación acuática y emergente.

Se reproducen en toda Norteamérica durante el verano. Anidan en el suelo, cerca del agua, en juncales y otras plantas de ribera, o en pastos. La nidada consta de entre 5 y 16 huevos, que son incubados unas tres semanas. Los pollos pueden continuar en el nido hasta un mes.

Habitan tanto en agua dulce como en pantanos salobres, lagunas, arroyos y esteros. Realizan importantes migraciones que los llevan hasta Centroamérica para pasar el invierno.

Rev: agosto-12

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.