Coccinella transversalis Fabricius, 1781

Coccinella: {gr, kokkos}, grano, semilla, tambiƩn de color escarlata.
transversalis:

Estas mariquitas tienen forma ovalada ligeramente alargada, miden entre 4 y 7 milímetros de longitud. La cabeza es de color negro con marcas frontales subtriangulares rojas o naranjas junto al lado interno de los ojos. El pronoto es negro con las esquinas anterolaterales rojas o naranjas. El escutelo es negro y los élitros rojos (a veces anaranjados o amarillentos) con gruesas y llamativas marcas negras: un punto ovalado por detrás del escutelo, una gran mancha de tres lóbulos, una banda transversal en el tercio posterior que no alcanza el margen lateral y tres puntos negros en la región apical, uno sobre la sutura y otros laterales, que a veces aparecen fusionados. el borde sutural presenta una franja negra irregular.

Como muchas otras mariquitas, se alimenta a lo largo de toda su vida de diversos insectos perjudiciales para las plantas, principalmente pulgones.

Se reproducen varias veces por temporada, de manera que pueden encontrarse prácticamente todos los estadios de desarrollo a lo largo del año.

Se distribuye desde la India, a través del sureste asiático hasta Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

Rev: octubre-13