Ir al contenido | Ir al menú

Ardilla norteña de las palmeras Funambulus pennantii Wroughton, 1905

Funambulus pennantii Wroughton, 1905

Funambulus: {lt, funis}, cuerda + {lt, ambulare}, caminar, andar
pennantii:

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Esta ardilla se caracteriza por las cinco bandas longitudinales blancas que luce sobre el dorso, cuyo color va del marrón grisáceo a casi negro. El vientre es blanquecino. Miden hasta 35 centímetros incluyendo la cola, que tiene aproximadamente la misma longitud que el cuerpo.

Vive en pastizales, zonas de matorral, plantaciones y bosques tropicales y subtropicales caducifolios. Es un habitante común en zonas urbanas, incluyendo grandes ciudades como Calcuta y Nueva Delhi. Tiene comportamientos gregarios por lo que se pueden encontrar en buen número alimentándose sobre el mismo árbol.

Se alimentan de una amplia variedad de recursos incluyendo semillas, nueces, brotes, corteza joven, hojas, flores, insectos y gusanos.

Se reproducen durante todo el año y entre cuatro y cinco veces por temporada. Varios machos pelean por una hembra y después del apareamiento la hembra se encarga en solitario de la fabricación del nido y de la crianza. La gestación dura entre 40 y 45 días. Las camadas tienen normalmente tres crías que pesan unos 7 gramos, y que son amamantadas durante dos meses.

Se distribuye por las Islas Andamán y Nicobar, India, Nepal, Bangladesh, Pakistán e Irán.

Rev: diciembre-14

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.