Alocerus moesiacus (Frivaldszky, 1838)

Alocerus: {gr, allos}, otro + {gr, keras, -atos}, cuerno.
moesiacus:

Estos escarabajos longicornios miden entre 9 y 20 milímetros de tamaño, sin contar las antenas que son casi tan largas como el cuerpo. Son de coloración rojiza acaramelada. La cabeza es pequeña, ancha y deprimida entre los tubérculos antenales. Los ojos son grandes y salientes. Las antenas son aserradas. El pronoto es más ancho en el tercio anterior. Sobre los élitros presentan un fuerte punteado bien perceptible.

El ciclo vital puede durar dos o más años. Las larvas se alimentan sobre diversos árboles caducifolios (Populus, Ficus, Ulmus, Platanus, Quercus, ...). Los adultos pueden verse entre junio y agosto. A veces son atraídos por las luces artificiales.

Se distribuyen por la región mediterránea, especialmente en el norte de África, y alcanzan desde la península Ibérica hasta Turquía y Siria.

Rev: diciembre-15