Sinsonte norteño Mimus polyglottos Linnaeus, 1758

Mimus polyglottos Linnaeus, 1758

Mimus: {gr, mimos}, que imita.
polyglottos:

Los sinsontes norteños o comunes presentan la parte superior del cuerpo de color gris, las alas muestran finas líneas blancas y durante el vuelo dejan ver manchas blancas; la cola es de color oscuro con dos franjas blancas longitudinales. Los ojos son amarillo pálido y el pico es negro y ligeramente curvo.

Se alimentan principalmente de insectos y bayas.

Se encuentran desde el sur de Canadá hasta el norte de Sudamérica y Cuba y las Antillas, en zonas abiertas con arbustos densos, y frecuentemente en áreas urbanas. En general son residentes, pero las aves que viven más al norte emigran al sur en invierno.

Construyen nidos de ramas en arbustos y árboles de gran follaje, y lo defiende agresivamente de otros animales. Son capaces de imitar las voces de otros animales e incluso el ruido de las máquinas, a esta característica alude su nombre específico.

Rev: enero-16