Ir al contenido | Ir al menú

Suimanga de espalda oliva Cinnyris jugularis Linnaeus, 1766

Cinnyris jugularis Linnaeus, 1766

Cinnyris: {gr, kinnyris}, pájaro citado por Hesiquio sin identificar.
jugularis:

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El suimanga de espalda oliva mide hasta 12 centímetros de largo. Ambos sexos tienen el vientre de color amarillo brillante y el dorso de color verde oliva. En el macho el pecho, el cuello y la frente son de color azul oscuro metalizado. El pico es largo, negro y curvado hacia abajo. Las alas son cortas y le confieren un vuelo rápido y directo.

Se alimentan principalmente de néctar, aunque también capturan artrópodos, en especial en la época de crianza de los pollos.

Se reproducen entre abril y agosto. Son monógamos. Fabrican nidos suspendidos de las ramas de los árboles con forma de botella con un voladizo en la entrada, en los que la hembra deposita normalmente dos huevos de color azul verdoso que incuba sola durante poco más de una semana. Después de la eclosión, ambos progenitores colaborarán en la alimentación de los pollos que abandonan el nido en dos o tres semanas.

Se distribuye desde el sureste asiático, por Filipinas y Malasia, hasta Australia. Se ha adaptado muy bien a la presencia humana y puede ser habitual incluso en zonas densamente pobladas.

Rev: abril-16

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.