Ir al contenido | Ir al menú

Curruca mosquitera Sylvia borin (Boddaert, 1783)

Sylvia borin (Boddaert, 1783)

Sylvia: {lt, silvia}, selva.
borin:

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este pequeño pájaro mide menos de 15 centímetros, pesa hasta 20 gramos y tiene una envergadura alar de poco más de 20 centímetros. El plumaje tiene colores apagados y poco vistosos, de tonos pardos y grisáceos en la capa superior y mas blanquecinos en las inferiores. El pecho y los flancos presentan un color levemente amarillento. El iris es de color castaño.

Son aves insectívoras, aunque también ingieren bayas y frutas.

Habitan tanto en bosques caducifolios como mixtos, pueden encontrarse en plantaciones de frutales, en cañaverales e incluso en jardines, siempre que haya suficiente vegetación arbustiva.

Ambos sexos colaboran en la elaboración de un nido ligero. generalmente a poca altura del suelo en los arbustos, fabricado con hierbas y ramitas. Las puestas constan de 4 o 5 huevos que serán incubados por ambos progenitores durante cerca de dos semanas. Los pollos abandonan el nido antes de saber volar y deambulan entre la vegetación.

Tiene un fuerte comportamiento migratorio: nidifica en gran parte de Europa y Asia Central y pasa los inviernos en el África subsahariana.

Rev: mayo-16

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.