Heraldo Scoliopteryx libatrix (Linnaeus, 1758)

Scoliopteryx libatrix (Linnaeus, 1758)

Scoliopteryx: {gr, skolios}, curvado + {gr, pteryx, -ygos}, ala.
libatrix:

Las alas de esta polilla semejan una hoja seca, con colores grises y rojizos, líneas ondulantes transversales de color blanco, al igual que la Ășltima parte de las venas. Presenta un punto blanco en la base de la vena mediana y otro en la mitad del ala, hacia el borde exterior. Alcanza una envergadura superior a los 4 centímetros.

Los adultos vuelan entre marzo y noviembre y pueden tener una o dos generaciones anuales. Pasan el invierno en este estado refugiados en cuevas y graneros.

Las orugas son de color verde brillante con delgadas líneas amarillas que atraviesan el cuerpo entre segmentos. Se alimentan de hojas de sauce y álamo, principalmente. Pupan en capullos blancos de seda tejidos entre dos hojas.

Su área de distribución comprende todo el Paleártico y el Neártico.

Rev: abril-20