Ir al contenido | Ir al menú

Mosca abeja europea Bombylius discolor Mikan, 1796

Bombylius discolor Mikan, 1796

Bombylius: {gr, bombyx}, seda.
discolor: {lt, discolor, -oris}, de diferentes colores, abigarrado.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Esta mosca abeja, puede ser fácilmente confundida con un abejorro cuando se la encuentra chupando néctar de las flores con su larga trompa córnea.

Su aspecto se caracteriza por la pilosidad de su cuerpo, por su cabeza más estrecha que el tórax con los ojos muy juntos y una larga probóscide córnea, y por la distribución de sus manchas alares, que son una serie de puntos oscuros de diferentes tamaños repartidos sobre una superficie alar cristalina. También tienen un mechón de pelillos negros en la parte posterior del abdomen.

Las hembras depositan sus huevos fecundados en la arena, cerca del nido de alguna abeja solitaria. Tras la eclosión, la larva busca la madriguera de su hospedador y vive como parásito sobre la superficie de la larva. Por ahora se desconoce cómo y dónde tiene lugar la fase de pupa de estos animales. Los adultos emergen en los primeros días cálidos de marzo o abril.

Tiene una amplia distribución por Europa Central y Meridional, en función de la presencia de huéspedes apropiados para las larvas y de néctar para los adultos. Con preferencia en terrenos abiertos, linderos de bosques y terrenos de pasto.

Rev: julio-17

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.