Planaria mesostoma Mesostoma ehrenbergi

Mesostoma ehrenbergi

Mesostoma: {gr, mesos}, medio + {gr, stoma}, boca.
ehrenbergi: de Christian Gottfried {Ehrenberg}, 1795-1876, naturalista, zoólogo, botánico, anatomista y geólogo alemán; estudió teología, medicina y ciencias naturales en la Humboldt de Berlín. Su tesis versó sobre Fungi. En Egipto y el mar Rojo estudió los corales. Acompañó a Humboldt por Rusia, concentrándose en los organismos microscópicos a la vuelta de este viaje.

Esta especie alcanza los quince milímetros de longitud, por cuatro o cinco de anchura. Todos sus órganos internos resultan visibles por transparencia. En la parte anterior aparecen dos ojos simples muy cerca el uno del otro. Su superficie corporal está cubierta de un manto ciliado que le permite desplazarse en el agua.

Vive en aguas ricas en plantas, generalmente estancadas, sobre todo en lagos y lagunas, y charcos de inundación.