Ir al contenido | Ir al menú

Tortuga de Florida Trachemys scripta Schoepff, 1792

Trachemys scripta Schoepff, 1792

Trachemys: {gr, trachys}, rugoso + {gr, emys, -ydos}
scripta: {lt, scriptus, -a, -um}, de {scribo}, escrito, trazado, marcado.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este animal puede alcanzar los treinta centímetros en su edad adulta, que puede extenderse hasta los veinticinco o treinta años.

El espaldar (parte superior del caparazón) es bajo y aplanado, con una quilla débil. El escudo ventral (plastrón) presenta dibujos ocelados y reticulados amarillos y oscuros. La característica más distintiva es la mancha roja longitudinal que tienen en la parte posterior del ojo. Las patas presentan membranas interdigitales y fuertes garras. Los jóvenes presentan un patrón de bandas amarillas o amarillo verdosas y verde oscuro, mientras que los adultos tienden a volverse completamente oliváceos. Algunos individuos pueden presentar melanismo, apareciendo casi completamente negros, con muy pocas marcas visibles.

En ocasiones, las hembras recorren largas distancias para buscar un lugar adecuado para el nido. Lo excavan con sus patas posteriores, depositan los huevos, y después los cubren con la arena que habían retirado. Las puestas tienen entre 4 y 25 huevos y la incubación dura 14-16 semanas. Si los huevos se incuban a temperaturas entre 22° y 27° centígrados, nacerán machos, mientras que si se incuban a temperaturas superiores, nacerán hembras.

Los jóvenes muestran hábitos más carnívoros que los adultos, que acaban siendo casi completamente vegetarianos.

Viven en las regiones de aguas mansas de los grandes ríos, lagos de vegetación densa y terrenos pantanosos de orillas suaves, en el centro y este de Estados Unidos, a través de México y Centroamérica, hasta Venezuela.

Rev: agosto-10

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.