Ir al contenido | Ir al menú

Salvador Cardero

Web: www.massisdelport.org/

Salvador Cardero

Mi trabajo como herbolario generó en mí el interés por las plantas y por la naturaleza. Llevo más de 25 años dedicado a la investigación y el conocimiento del Reino Vegetal. El resultado de esta investigación es la creación de un archivo fotográfico y un herbario. En la actualidad el archivo cuenta con unas 20.000 fotos que representan a algo más de 3200 especies de plantas y otros organismos vivos, la mayoría de nuestro país.

Mi primer interés, naturalmente, fueron las plantas medicinales, de las que cuento con fotografías de más de un millar de especies reconocidas como tales. Principalmente son éstas las fotos que utilizo como herramienta didáctica en la docencia, ya que imparto clases de Fitoterapia y de Botánica. También como apoyo a la docencia he creado El Jardín de La Miliana donde recreo en vivo unas 400 plantas con usos etnobotánicos.

A partir del 2003 entro a formar parte del "Grup de Recerca Científica Terres de l'Ebre" y participo en la creación y edición de "PLANTES DEL PORT", obra en tres volúmenes que recoge toda la flora del Massís del Port en la provincia de Tarragona. (Ver: http://www.massisdelport.org/).

Hace años que en los trabajos de campo también fotografío todas las especies animales que se ponen a tiro de cámara, de esta afición ha ido creciendo otro archivo con más de 1000 imágenes de unas 500 especies del Reino Animal, algunas de ellas cedidas a esta página web que estáis viendo.

Me entusiasma la naturaleza y me encanta hacer excursiones por nuestras montañas y al ceder las imágenes a Animalandia pienso que mi trabajo puede contribuir a que otras generaciones más jóvenes también se entusiasmen y cojan el testigo para seguir descubriendo todo lo que la Naturaleza nos brinda de manera totalmente gratuita.

Seleccionar los recursos de Salvador Cardero por localizaciones

Fotografías
Phylum Clase Orden Familia TOTAL Especies distintas Primeras fotos
Arthropoda2451
Chordata420
 
TOTALES   2871