Ir al contenido | Ir al menú

Bigelow

Henry Bryant Bigelow (1879 - 1967) fue un oceanógrafo y biólogo marino estadounidense. Después de graduarse en Harvard en 1901, comenzó a trabajar con el famoso ictiólogo Agassiz, al que acompañó en varias expediciones, incluida una a bordo del Albatross en 1907. Comenzó a trabajar en el Museo de Zoología Comparada en 1905 y se unió a la facultad de Harvard en 1906, donde trabajó durante 62 años.

En 1911, fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias. Fue director fundador de la Institución Oceanográfica Woods Hole en 1930, que otorga la Medalla Henry Bryant Bigelow en Oceanografía para honrar a "aquellos que realizan investigaciones significativas sobre los fenómenos del mar".

En 1948, recibió la Medalla Daniel Giraud Elliot de la Academia Nacional de Ciencias.

Fue honrado con el nombramiento del buque de investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica NOAAS Henry B. Bigelow.

Publicó más de cien artículos y varios libros. Describió numerosas especies nuevas para la ciencia, 110 de las cuales se reconocen hoy según el Registro Mundial de Especies Marinas (WoRMS).

Rev: julio-22

Ver descripciones de Bigelow en Animalandia