Denis & Schiffermuller

Johann Nepomuk Cosmas Michael Denis (1729-1800) fue poeta del movimiento bardo, bibliógrafo y lepidopterólogo austriaco. Fue profesor en el Teresianum de Viena, de los jesuitas.

Ignaz Schiffermüller (1727-1806) fue un naturalista austriaco interesado principalmente en los lepidópteros. También fue profesor en el Colegio Teresianum de Viena, y colaboró en el desarrollo de una nomenclatura científica del color.

Entre ambos formaron una importante colección de mariposas y polillas que se perdió en la revolución de 1848, y publicaron el primer catálogo de lepidopteros de los alrededores de Viena: Systematisches Verzeichniss der Schmetterlinge der Wienergegend Herausgegeben von einigen Lehrern am k. k. Theresianum ("Directorio sistemático de las mariposas de la zona de Viena realizado por profesores del Colegio Teresiano Imperial").

(Origen de las imágenes: Denis, licencia de Dominio Público y Schiffermüller, licencia de Dominio Público)

Rev: enero-14

Ver descripciones de Denis & Schiffermuller en Animalandia