Ir al contenido | Ir al menú

Sars

Sars

Michael Sars (1805 - 1869) fue un teólogo y biólogo noruego. Fue profesor en Oslo y Bergen y vicario de Kinn. Fue elegido miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias en 1855.

En sus publicaciones, además de describir nuevos taxones, también describe formas de vida, ciclos reproductivos, alimentación, comportamiento y distribución geográfica. Encontró vida animal a profundidades en las que se creía que no podía existir.

Sus obras principales son: Bidrag til Søedyrenes Naturhistorie ("Contribuciones a la Historia Natural de Animales Marinos"), 1829; Beskrivelser og Iagttagelser sobre Nogle mærkelige eller nye i Havet ved den Bergenske Kyst Levende Dyr ("Las descripciones y observaciones de algunos animales extraños o nuevos encontrados en la costa de Bergen"), 1835 y dos volúmenes de gran tamaño bajo el título de Fauna Littoralis Norvegiae ("Fauna de la costa de Noruega").

El Parlamento de Noruega le encargó investigar las pesquerías noruegas, pero no había completado los trabajos en el momento de su muerte. Su hijo Georg Ossian de Sars se encargó de terminar y publicar los trabajos.

(Retrato obtenido en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: octubre-14

Ver descripciones de Sars en Animalandia