Falangero de cola escamosa Wyulda squamicaudata (información taxonómica)

Familia: Phalangeridae Thomas, 1888

Phalangeridae: {gr, phalangx, -aggos}, falange + {lt, gero}, llevar

Los miembros de esta familia de marsupiales diprotodontios se distribuyen por toda Australia.

Son de cuerpo macizo, tamaño mediano y con una larga cola prensil. Tienen el pelo corto, denso y suave que presenta variadas coloraciones que, en algunas ocasiones, permiten diferenciar los sexos. El hocico es corto, los ojos se dirigen al frente y suelen tener grandes narices. Los dedos segundo y tercero de los pies están parcialmente unidos. Los dos primeros dedos de las manos pueden oponerse a los otros tres en la mayoría de las especies.

Tienen hábitos nocturnos o crepusculares, y su dieta es eminentemente herbívora, aunque no desprecian pequeños animales o huevos.

Familia: Phalangeridae Thomas, 1888