Ir al contenido | Ir al menú

Bandicut conejo mayor Macrotis lagotis Reid, 1837

Macrotis lagotis Reid, 1837

Macrotis: {gr, makros}, grande + {gr, ous, otis}, oreja.
lagotis: {gr, lagos, -ou}, liebre + {gr, ous, otis}, oreja.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El bandicut conejo mayor es propio de las zonas áridas de Australia. Su población esté en declive debido al aumento de las actividades ganaderas, a la construcción de infraestructuras y a la introducción de nuevas especies.

Estos marsupiales pesentan las patas posteriores con tres dedos, mientras que las anteriores solo tienen dos, pero todas con largas uñas que les permiten excavar madrigueras de más de dos metros de longitud terminadas en una amplia sala, donde pasan las horas más calurosas del día. Tienen un pelaje tupido y sedoso, grisáceo en el lomo y blanco en el vientre; la cola es negra desde la base hasta la mitad y blanca en la punta. Destaca el tamaño desmesurado de sus orejas. El marsupio de la hembra se abre hacia abajo para evitar que se llene de tierra mientras excava.

Se alimentan al caer la noche de una gran variedad de vertebrados e invertebrados, no desdeñando algunos productos vegetales.

Son animales solitarios y solo se reúnen en la época de celo, entre febrero y abril. La gestación dura entre 12 y 14 dís, siendo una de las más cortas entre todos los mamíferos. Cada camada tiene tres o cuatro crías que completarán su desarrollo en el marsupio.

Rev: abril-21

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.