Varroa sp.

Varroa: de Marco Terencio {Varrón}, 116-27 a.C., lugarteniente de Pompeyo y nombrado por Julio César director de las primeras bibliotecas de Roma. Autor de diversas obras de historia natural, evitaba las charcas y lagunas por considerar que en ellas habitaban seres perjudiciales diminutos e invisibles, precediendo así a los modernos microbiólogos.
sp.: {lt, species}, especie biológica. Se emplea cuando no es posible identificar la especie (o no interesa).

Estos diminutos ácaros miden alrededor del medio milímetro de longitud y son parásitos habituales de numerosas especies animales, sobre todo aves. Suelen usar insectos para desplazarse de un hospedador a otro.