Ir al contenido | Ir al menú

Ánade picopinto Anas poecilorhyncha Forster, 1781

Anas poecilorhyncha Forster, 1781

Anas: {lt, anas, anatis}, pato.
poecilorhyncha: {gr, poikilos, e, on}, de colores diferentes + {gr, rhyngchos, eos}, hocico.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El ánade picopinto presenta la cabeza de color blanquecino, con una franja oscura en la parte superior, y una banda también oscura que cruza sobre el ojo. El pico muestra una base de color naranja intenso en la mandíbula superior, seguida de una amplia banda negra, y la punta amarilla. Mide hasta 60 centímetros de longitud y los machos, que son más grandes que las hembras, pueden alcanzar 1,5 kilogramos de peso.

Aunque se reconocen tres subespecies con diferencias en el plumaje, en general, por la parte superior, son de color marrón o pardo oscuro, con las plumas bordeadas de blanco; las partes inferiores son blancas, con algunas pintas pardas dispersas.

Se alimenta de plantas acuáticas.

Anida entre la vegetación y el fango. La nidada consta de entre 6 y 12 huevos, que son incubados durante unas cuatro semanas.

Es natural de las regiones orientales de Asia, desde India hasta Siberia, Japón, Indonesia, Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda. Se puede encontrar en aguas poco profundas y humedales de agua dulce con una vegetación acuática muy densa. Los habitantes de las regiones más septentrionales realizan migraciones estacionales.

Rev: mayo-13

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.