Bouvier

Eugène Louis Bouvier (1856-1944) fue un entomólogo y carcinólogo francés. Estudió en la Escuela Normal primaria en Lons-le-Saunier y recibió un doctorado en Ciencias en 1887. Después de haber enseñado en varias escuelas, ingresó en el Museo Nacional de Historia Natural en 1887, donde fue titular de la Cátedra de entomología entre 1895 y 1931.

Fue presidente de la Sociedad Zoológica de Francia y de la Sociedad Entomológica de Francia, y miembro de la Academia de Ciencias. Participó en 1905 en la campaña científica del Príncipe Alberto I de Mónaco en el Mar de los Sargazos.

Es autor, entre otras, de las siguientes obras:

• Vie psychique des insectes,1918 ("Vida psíquica de los insectos").
  • Habitudes et Métamorphoses des insectes,1921 ("Las metamorfosis y hábitos de los insectos").
  • Le Communisme chez les insectes,1926 ("El comunismo de los insectos").
  • Monographie des lépidoptères saturnides,1934 ("Monografía de los lepidópteros satúrnidos").
  • Décapodes marcheurs de la faune de France,1940 ("Decápodos marchadores de la fauna de Francia").

(Retrato obtenido en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: noviembre-16

Ver descripciones de Bouvier en Animalandia