Ir al contenido | Ir al menú

Lang

Lang

Herbert Lang (1879 1957) fue un zoólogo alemán. Trabajó como taxidermista en Württemberg y luego en el Museo de Historia Natural de Zúrich.

Emigró a los Estados Unidos en 1903 y fue contratado por el Museo Nacional de Historia Natural como taxidermista ese mismo año. Durante tres años, trabajó en dioramas y exhibiciones de aves. Participó en 1906 en una primera expedición a África liderada por el cazador R. Tjader que recogerá 178 especímenes de mamíferos y 232 de aves. Lang se encargó de organizar el catálogo y la preparación de los ejemplares. Obtuvo la dirección de una expedición al Congo, pero la Primera Guerra Mundial interrumpió la expedición. En 1919, fue nombrado conservador asistente en el departamento de mamíferos del Museo.

Regresó a África en 1925 y viajó por Angola recopilando más de 1000 mamíferos. Decide no regresar a Estados Unidos y establecerse en Sudáfrica. Dejó una enorme colección de fotografías de fauna, casi 10000, que se conservan en el Museo Transvaal de Pretoria.

Retrato obtenido en: Wikimedia. Licencia de Dominio Público.

Rev: marzo-22

Ver descripciones de Lang en Animalandia