Motschulsky

Víctor Ivanovitsch Motschulsky (1810-1871) fue un entomólogo ruso interesado principalmente en coleópteros.

Fue coronel de la Armada Imperial, lo que le permitió realizar numerosos viajes. Estudió y describió muchos escarabajos nuevos en Siberia, Alaska, Estados Unidos, Europa y Asia. No parecía muy interesado en los trabajos anteriores de otros naturalistas y su trabajo en taxonomía no es muy acertado, sin embargo, describió numerosos géneros y especies, que siguen siendo válidos en la actualidad.

Su enorme colección ha quedado dividida entre la Universidad Estatal de Moscú, el Museo Zoológico de San Petersburgo, el Museo Humboldt y el Instituto de Entomología alemán.

Entre sus obras:

• Insectes de la Sibérie rapportés d'un voyage fait en 1839 et 1840, 1845 ("Insectos de Siberia reportados en un viaje realizado entre 1839 y 1840")
  • Die Kaefer Russlands, 1850 ("Los escarabajos de Rusia")
  • Coléoptères nouveaux de la Californie, 1859 ("Nuevos escarabajos de California")
  • Études entomologiques, 10 volúmenes entre 1852 y 1861 ("Estudios entomológicos")
  • Catalogue des insectes reçus du Japon, 1866 ("Catálogo de insectos recibidos de Japón")

Imagen obtenida en Wikimedia (Licencia de Dominio Público).

Rev: noviembre-13

Ver descripciones de Motschulsky en Animalandia