Schultz in Philippi

Del Dr. A. W. F. Schultz apenas sabemos nada, lo nombra Philippi en Enumeratio molluscorum... como "amicissimus" y lo refiere como descriptor de diversos taxones.

Rodulfo Amandus Philippi Krumwiede (1808 - 1904) fue un naturalista alemán radicado en Chile. Estudió en Suiza, y se doctoró en Medicina y Cirugía en la Universidad de Berlín. Tras varias expediciones por Chile (sobre todo en la zona de colonización alemana), en 1852 fue nombrado rector del Liceo de Hombres de Valdivia. La Universidad de Chile le nombró profesor de botánica y zoología en 1853 y le encargó la construcción de un jardín botánico. Tambié fue director del Museo Nacional de Historia Natural.

• Enumeratio molluscorum Siciliae cum viventium tum in tellure tertiara fossilium, 1836 y 1844 ("Una enumeración de los moluscos de Sicilia, tanto los vivos como los fósiles del Terciario").

(Retrato de Philippi obtenido en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: junio-15

Ver descripciones de Schultz in Philippi en Animalandia