Ir al contenido | Ir al menú

Sclater & Salvin

Sclater & Salvin

Philip Lutley Sclater (1829 - 1913) fue un abogado y zoólogo británico, educado en el Winchester College y en el Christ Church College, de Oxford, donde estudió ornitología con Strickland. En un artículo de 1858 definió las seis regiones zoológicas que aún se emplean en la actualidad: Paleoártica, Etiópica, Indomalaya-India, Australasia, Neártica y Neotropical. Fue fundador y editor de The Ibis, la revista de la Unión de Ornitólogos Británicos (British Ornithologists' Union). También fue secretario de la Zoological Society de Londres desde 1860 a 1903.

Osbert Salvin (1835 - 1898) fue un naturalista inglés, educado en Westminster y Cambridge, donde se graduó en 1857. En este año realiza su primera visita a Guatemala. Fue editor de la revista The Ibis. Fue conservador de la Colección Strickland en la Universidad de Cambridge y miembro fundador de la British Ornithologists' Union, de la que era secretario en el momento de su fallecimiento. También fue miembro de la Royal Society y de la Sociedad Linneana de Londres.

Entre sus obras en común destacan: Exotic Ornithology, 1866-69 ("Ornitología exótica") y Nomenclator Avium, 1873 ("Los nombres de las aves")

(Imagen de Sclater obtenida en wikimedia. Licencia de Dominio Público. Imagen de Salvin obtenida en wikimedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: junio-18

Ver descripciones de Sclater & Salvin en Animalandia