Ir al contenido | Ir al menú

Scudder

Scudder

Samuel Hubbard Scudder (1837 - 1911) fue un entomólogo y paleontólogo estadounidense. Estudió Ciencias Naturales en la Universidad de Harvard bajo la tutela de Agassiz, y se graduó en 1862. Fue el primer paleontólogo de insectos en Estados Unidos. Escribió cerca de 800 trabajos científicos, en especial sobre biogeografía de insectos y paleobiogeografía, ontogenia y filogenia, fósiles, evolución...

Su obra maestra fueron los dos volúmenes de Fossil Insects of North America ("Insectos fósiles de Norteamérica"), publicados en 1890. También son destacables Carboniferous cockroaches of the United States ("Cucarachas del carbonífero en Estados Unidos"), 1890, 1895 y Scudder's Nomenclator Zoologicus ("Nomenclator zoológico de Scudder"), 1882-1884, que constituye un listado integral de todos los géneros y familias de la zoología, incluyendo los insectos.

Fue presidente de la Sociedad de Historia Natural de Boston; cofundador del Club Entomológico de Cambridge y de su revista Psyche; Secretario General de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia y primer editor de la revista Science, entre otros cargos.

(Imagen obtenida en wikipedia. Licencia de Dominio Público)

Rev: febrero-16

Ver descripciones de Scudder en Animalandia