Ir al contenido | Ir al menú

Sorensen et al

Sorensen et al

John T. Sorensen es un entomólogo americano especializado en hemípteros. Estudió en las Universidades de St. Paul (Minnesota), Northern Iowa y Berkeley (California). En la actualidad (2013) trabaja para el Departamento de Alimentación y Agricultura de California.

Bruce C. Campbell es un investigador americano formado en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey y en la de California en Davis. Sus trabajos versan sobre bioquímica, biología evolutiva y biología molecular. En agosto de 2012 dejó -por retiro- el Agricultural Research Service del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, donde trabajaba desde 1994.

Raymond J. Gill, estudió en la Universidad de California en Davis y Riverside. Especialista en plagas sobre cultivos, en especial hemípteros y tisanópteros, trabajó para el Departamento de Alimentación y Agricultura de California entre 1971 y 2004, en que se retiró.

Jody D. Steffen-Campbell es una investigadora estadounidense que estudió en la Universidad de California en Davis y trabajó para el Agricultural Research Service del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Entre sus obras en común:

  • Non-monophyly of Auchenorrhyncha ("Homoptera"), based upon 18s rDNA phylogeny: eco-evolutionary and cladistic implications within pre-Heteropterodea Hemiptera (s.l.) and a proposal for new monophyletic suborders (1995)
  • Paraphyly of Homoptera and Auchenorrhyncha inferred from 18s rDNA nucleotide sequences (1995)
  • New suborder names proposed for Hemiptera (1997)
  • Evolutionary affiliations among hemipteran (1997)

Procedencia de las fotografías:

Rev: abril-13

Ver descripciones de Sorensen et al en Animalandia