Ir al contenido | Ir al menú

Vaughan & Wells

Vaughan & Wells

Thomas Wayland Vaughan (1870 - 1952) fue un geólogo y oceanógrafo estadounidense. Estudió biología y se doctoró en la Universidad de Harvard. Trabajó en el Servicio Geológico de los Estados Unidos y en el Museo Nacional de los Estados Unidos, investigando la geología de las Antillas, la Zona del Canal de Panamá y la costa oriental de América del Norte. En 1924, fue nombrado director de la Scripps Institution of Oceanography, cargo que ocupó hasta su retiro en 1936. Su trabajo de investigación se concentró en el estudio de los corales, de los foraminíferos más grandes y de la oceanografía.

John West Wells (1907 - 1994) fue un paleontólogo, biólogo y geólogo estadounidense que centró su investigación en los corales. Fue Profesor de Geología en la Universidad Estatal de Ohio y en la Universidad de Cornell, Presidente de la Sociedad Paleontológica, y miembro de la Academia Nacional de Ciencias. En 1962 demostró que la rotación de la Tierra se estaba ralentizando.

Wells y Vaughan coincidieron en Washington DC desde 1935-1937. Juntos publicaron en 1943 Revision of the suborders, families, and genera of the Scleractinia ("Revisión de los subordenes, familias y géneros de Scleractinia").

(Imagen de Vaughan obtenida en wikimedia. Licencia de Dominio Público.)

Rev: abril-20

Ver descripciones de Vaughan & Wells en Animalandia