Ir al contenido | Ir al menú

Sifaka de Verreaux Propithecus verreauxi (información taxonómica)

Familia: Indridae

Indridae: "{malgache, á indri !}, expresión de asombro, como ! mira, fíjate á, cuando este animal fue visto por primera vez por los exploradores europeos, al menos así lo relata Sonnerat. El nombre local malgache de este animal es ""babakoto"". 1839"

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Se trata de una pequeña familia de simios restringida a Madagascar. Incluye especies cuyo tamaño varía entre los treinta centímetros y el metro de longitud, sin contar la cola, que puede ser larga o verse reducida a un muñón. Tienen pequeños pabellones auditivos que suelen estar ocultos bajo el pelaje.

Son grandes escaladores y saltadores. Sus manos son largas, delgadas, y fuertes y tienen uñas en todos los dedos. Los pies son muy grandes y estrechos, con el pulgar oponible a los demás dedos, que suelen estar unidos por algún tipo de membrana.

Son exclusivamente vegetarianos, y se alimentan de hojas, frutas, corteza, y flores. Sus estómagos son simples pero grandes, con largos intestinos.

La mayoría tienen hábitos diurnos. Viven en pequeños grupos que se comunican con aullidos, marcas de olor y expresiones corporales.

Familia: Indridae

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.

Muchas gracias por tu interés.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.