Ir al contenido | Ir al menú

Coral plano Agaricia undata (información taxonómica)

Subclase: Hexacorallia Haeckel, 1896

Hexacorallia: {gr.exa}, seis + {gr, korallion}, coral.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Los hexacorales son una subclase de cnidarios antozoos solitarios o coloniales que incluye las anémonas y los corales verdaderos.

Los pólipos presentan una cavidad gastrovascular dividida en muchas cámaras por tabiques o sarcoseptos. Estos sarcoseptos, dispuestos en parejas, suelen estar en un número múltiplo de 6, y los hay de dos tipos: macroseptos y microseptos. Los primeros son completos, es decir, van desde la pared del pólipo hasta la faringe; los segundos son incompletos, y no llegan a la faringe.

Tienen una o dos filas de tentáculos, nunca pinnados y también en número múltiplo de 6, y poseen cnidocitos de muchos tipos. Pueden ser desnudos o poseer esqueletos calcáreos o quitinosos, aunque siempre con ausencia de escleritos. Suelen incorporar zooxantelas simbióticas en la cara interna (endodermo).

Todos los individuos de una colonia están unidos por una delgada capa de tejido vivo proveniente de la prolongaciĆ³n de la pared de su cuerpo o columna. Esta capa viva contiene la prolongación de la cavidad gastrovascular, mesoglea, y dos capas epidérmicas de todos los individuos, la superficial y la profunda, siendo esta última la responsable de la formación del esqueleto de carbonato cálcico típico de estas colonias.

Rev: abril-23

Subclase: Hexacorallia Haeckel, 1896

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre este taxón.

Si es algo sobre la especie, hazlo desde la pestaña "Ficha".

Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.

Muchas gracias por tu interés.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.