Eristalinus megacephalus Rossi, 1794 (información taxonómica)

Género: Eristalinus Rondani, 1845

Eristalinus: diminutivo de {lt, eristalis}, una piedra preciosa desconocida.

Eristalinus es un género de moscas sírfidas. La mayoría tienen ojos característicos con bandas o manchas. Son moscas robustas y que vuelan bien.​

Suelen tener colores y apariencia de abejas, lo que les confiere cierta defensa ya que no pican pero se asemejan a especies que tienen esta defensa, el conocido como mimetismo batesiano.

Las larvas viven en aguas estancadas, barro o materias fecales. Son llamadas gusanos cola de rata por su cola alargada.

Su distribución original es paleártica, afrotropical y oriental hasta Nueva Guinea. Algunas especies han sido introducidas en otras partes del mundo. Hay dos especies en Norteamérica.

Se incluyen en este género unas 100 especies.

Rev: noviembre-23

Genero: Eristalinus Rondani, 1845