Cabra doméstica Capra hircus Linnaeus, 1758 (información taxonómica)

Género: Capra Linnaeus, 1758

Capra: {lt, capra}, cabra.

En este género de bóvidos se incluyen 8 o 9 especies (según los autores), que normalmente se conocen como "cabras", aunque hay animales de otros géneros que también reciben este nombre.

Suelen ser animales muy ágiles, capaces de trepar con facilidad por pendientes muy empinadas y de dar grandes saltos entre las rocas. Se distinguen de otros géneros similares por la presencia de glándulas de olor cerca de los pies, en las ingles y delante de los ojos, por la ausencia de otras glándulas faciales y por la presencia de una barba en los machos y de callos sin pelo en las rodillas de las patas delanteras. En muchas especies el dimorfismo sexual es muy marcado en la talla, el color y la cornamenta.

Están adaptados a comer arbustos y matas correosas en lugares medio secos y montañosos. Viven en manadas.

Son originarias del centro y oeste de Asía, donde viven la mayoría de las especies actuales y desde colonizaron partes de Europa y África.

Rev: enero-18

Genero: Capra Linnaeus, 1758