Mariposa tigre malaya Danaus affinis Fabricius, 1775 (información taxonómica)

Subfamilia: Danainae Boisduval, 1833

Danainae: De {Dánae}, hija de Acrisio, rey de Argos.

Individuos de esta subfamilia se pueden observan hasta los 2.500 metros de altitud. Presentan tamaños de mediano a grande. Estas mariposas tienen un vuelo lento y resultan tóxicas para las aves y otros posibles depredadores.

Presentan las patas delanteras modificadas en forma de cepillo para la limpieza de las antenas, y no son adecuadas para caminar. La mayoría de los mahcos presenta pelos o pinceles anales.

Ponen los huevos en diversas especies de algodoncillos (Asclepias) principalmente, de donde las larvas tomarán las sustancias de sabor desagradable y tóxicas que les servirán de protección en todas las etapas de su desarrollo. Las orugas son alargadas, de color verdoso con anillos amarillentos o blancos; tienen dos apéndices carnosos situados cerca de la cabeza. Su período de vida como imagos puede comprender varios meses.

Se incluyen unas 300 especies, principalmente tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Rev: marzo-13

Subfamilia: Danainae Boisduval, 1833