Ir al contenido | Ir al menú

Arrendajo Garrulus glandarius Linnaeus, 1758

Garrulus glandarius Linnaeus, 1758

Garrulus: {lt, garrulus}, charlatán.
glandarius: {lt, glandarius, a, um}, que produce bellotas.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El arrendajo es un córvido de vivos colores muy común en nuestras latitudes. El plumaje es variable, rosa pardusco en general, destacando el obispillo blanco, las alas negras manchadas de azul y blanco y la cola negra y blanca. Pueden alcanzar los 35 centímetros de longitud.

Su régimen alimentario es muy variado, incluyendo bellotas, semillas y pequeños animales. Durante la época de cría es un peligroso saqueador de nidos.

Imita espontáneamente las voces de los pájaros que le rodean, quizá para atraerlos a sus garras, y puede llegar a repetir palabras.

Construyen nidos de ramas revestidos de raíces y pelos, entre 3 y 6 metros de altura. La puesta tiene lugar entre abril y junio y consta de entre 3 y 6 huevos. La incubación dura unos 20 días y los dos progenitores se turnan en la labor.

Son animales inteligentes y gregarios, en especial durante la primavera. Aunque su hábitat original lo constituyen los bosques no muy densos, está empezando a colonizar los parques y jardines de nuestras ciudades.

Rev: diciembre-10

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.