Longicornio de dos manchas Nustera distigma Charpentier, 1825

Nustera distigma Charpentier, 1825

Nustera: traslocación del género {Stenura}.
distigma: {gr, di}, dos + {gr, stigma, -atos}, marca, señal.

Estos bellos escarabajos se alimentan de néctar de las flores. Se encuentran en una estrecha franja mediterránea, que cubre desde el norte de África hasta el sur de Francia, incluyendo la Península Ibérica.

Miden algo más de un centímetro y, en contra de lo que es habitual en otros escarabajos, las hembras son ligeramente más grandes y sus manchas negras son sensiblemente más grandes. Las partes superiores de las tibias, y los fémeros son rojos.

Son polífagos y pueden encontrarse tanto sobre coníferas, como sobre otros árboles caducifolios. Las larvas tardan dos o tres años en completar su desarrollo y emerger como adultos al final de la primavera.

Rev: diciembre-07