Ir al contenido | Ir al menú

Dragón acuático chino Physignathus cocincinus Cuvier, 1829

Physignathus cocincinus Cuvier, 1829

Physignathus: {gr, physa}, tubo, ampolla + {gr, gnathos}, mandíbula
cocincinus: latinización hecha por Cuvier para {Cochin China}, ââ?¬Å?cochin chinaââ?¬Â era el nombre dado por los franceses a los habitantes del sur de Vietnam.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Es este un reptil exclusivo de China y el sureste asiático. Los machos pueden llegar a medir hasta 1 metro de longitud, mientras que las hembras son más pequeñas. La cola supone dos terceras partes de la longitud total y presenta bandas transversales alternas claras y oscuras. Entre los ojos presentan una mancha fotosensible, el "ojo pineal". La coloración varía desde el verde brillante, que no se pierde con la edad, hasta pardo oscuro.

Aunque también están presentes en las hembras, en los machos son bien patentes unas glándulas a la altura de las ingles, con las que señalan su territorio.

Es un animal semiarborícola. Habita las orillas de los ríos, donde se le encuentra en los árboles o charcas donde se refugian. El agua es indispensable para su vida y son excelentes nadadores y pueden permanecer sumergidos o semisumergidos por varios minutos. Se alimentan de insectos, peces y pequeños mamíferos.

Rev: noviembre-18

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.