Comadreja Mustela nivalis

Mustela nivalis

Mustela: {lt, mustela, -ae}, comadreja.
nivalis: {lt, nivalis, -e}, de nieve, del color de la nieve.

A pesar de su pequeño tamaño, la comadreja es un carnívoro muy temido por los roedores y otros pequeños animales de nuestra campiña. No duda en agredir a presas de mayor tamaño que ella misma. Corre muy velozmente y puede saltar y nadar con destreza. Si se introduce en un gallinero, el destrozo puede ser mayúsculo.

Viven en parejas y se dejan acompañar por las crías del año o incluso del año anterior.

Rev: mayo-05

Aportaciones de los usuarios

Su cuerpo es alargado y esbelto; su piel no cambia de color con el paso de las estaciones sino que se mantiene parda rojiza, con el vientre blanco. Este animal encuentra su hábitat ideal en paisajes abiertos, prados, campos, lugares donde puede ir de caza.

Longitud: de 20 a 25 cm. Peso: de 130 a 150 gramos.Candela Criado (Ciempozuelos. Madrid)