Zorro volador indio Pteropus giganteus BrĂ¼nnich, 1782

Pteropus giganteus BrĂ¼nnich, 1782

Pteropus: {gr, pteron}, ala + {gr, pous}, pie.
giganteus: {lt, giganteus, -a, -um}, de los Gigantes.

Este murciélago mide más de 30 centímetros de tamaño y tiene una envergadura alar que puede alcanzar 1,5 metros, con un peso promedio de 800 gramos. El pelaje presenta tonos castaño rojizos, pardos y negruzcos, más claros por la región ventral.

Vive en grandes grupos que utilizan grandes árboles como dormideros diurnos, pues son activos por la noche, y se alimentan de los frutos que van madurando y de néctar, lo que les lleva a desplazarse de unos lugares a otros.

Las hembras se alejan de la colonia para el parto y después protegen a sus crías, una o dos normalmente, bajo las alas durante unos cinco meses.

Se distribuye por gran parte de India, Bangladesh, sur de China, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka.

Rev: octubre-11