Oso marino de Guadalupe Arctocephalus townsendi

Arctocephalus townsendi

Arctocephalus: {gr, arktos, -ou}, oso + {gr, kephale}, cabeza.
townsendi: De Charles Haskins {Townsend}, 1859-1944, zoólogo americano, viajó en el ââ?¬Å?Albatrossââ?¬Â para explorar el norte de California y posteriormente Alaska. Director del acuario de Nueva York en 1902.

Como otros miembros de su familia, puede rotar sus aletas bajo el cuerpo para caminar sobre la tierra. En el agua nada con sus aletas frontales. Es de color negro pardo con gruesos pelos que tienen la punta blanca en la parte alta del lomo, lo que le da un efecto grisceo o entrecano.

El macho puede alcanzar 1.8 metros de longitud corporal y 160 kilos de peso; las hembras son más pequeñas.

Esta especie está limitada a la costa del Pacífico que se extiende desde la isla San Nicolás del sur de California hasta la isla Guadalupe de Baja California.