Triángulo pálido Graphium eurypylus (Linnaeus, 1758)

Graphium eurypylus (Linnaeus, 1758)

Graphium: {gr, grapheioon}, pincel.
eurypylus: {gr, eurys}, largo, ancho + {gr, pylos}, puerta.

Las alas de estas mariposas pueden alcanzar una envergadura de hasta ocho centímetros, permitiéndoles un vuelo poderoso y decidido. La coloración es variable entre las diversas subespecies reconocidas. En general, la parte superior de las alas es de color negro con una cadena de manchas amarillentas o verdosas en los bordes y grandes manchas en la región media que se continúan entre las alas delanteras y las traseras y en reposo, con las alas extendidas, forman un triángulo. La cara inferior es de color marrón y las manchas son más claras, las alas posteriores pueden presentar escamas rojizas.

Las larvas son de color negro o ahumado hasta la última muda, en la que se vuelven de color verde mate. Presentan tres pares de espinas en la parte delantera y otro par en el final del abdomen. El tercer par delantero es muy curvo y afilado. Se alimentan de diversas especies de la familia Annonaceae y otras.

Habita entre el nordeste de la India, el sudeste de Asia y Australia.

Rev: agosto-15