Anomaluro Anomalurus peli

Anomalurus peli

Anomalurus: {gr, anomalos}, raro + {gr, oura}, cola. Ardillas descubiertas por Beecroft que poseían unas escamas espinosas en la cola que les daban carácter reptiliano.
peli: De Hendrik Severinus {Pel}, 1818-1876, gobernador colonial holandés de Ghana, que coleccionó especímenes para el museo de historia natural de Leyden.

El anomaluro vive en el corazón de la selva tropical de África ecuatorial, en árboles de más de 30 metros de altura. Es capaz de saltar de un árbol a otro desplegando las membranas cutáneas que bordean sus costados para planear. Trepa por los troncos de los árboles ayudándose de su cola, que está provista de escamas que se clavan en la corteza.

Los anomaluros viven en parejas o en pequeños grupos familiares. Se alimentan básicamente de productos vegetales.