Acróbata pigmeo Acrobates pygmaeus (Shaw, 1793)

Acrobates pygmaeus (Shaw, 1793)

Acrobates: {gr, akrobates}, yendo a lo alto
pygmaeus: {gr, pygmaios, -a, -on}, que tiene un codo de alto.

Este es el más pequeño de los marsupiales, con un tamaño que no supera los ocho centímetros y una cola de otro tanto que posee una gruesa capa de largas cerdas que aumentan la superficie planeadora y aumentan la estabilidad. No sobrepasa los 14 gramos de peso. Las orejas son moderadamente grandes y redondeadas.

Presenta un patagio perfectamente constituido desde los codos hasta las rodillas, y almohadillas en los dedos que funcionan como ventosas en sus evoluciones arbóreas en busca de néctar y pequeños insectos.

El pelaje es de color gris con manchas oscuras alrededor de los ojos y a menudo con una mancha blanca detrás de las orejas. La región ventral es más clara.

Habita en la costa este de Australia desde el norte de Queensland hasta Victoria.

Rev: diciembre-20