Ir al contenido | Ir al menú

Langosta egipcia Anacridium aegyptium (Linnaeus, 1764)

Anacridium aegyptium (Linnaeus, 1764)

Anacridium: {gr, ana}, de arriba a abajo + {gr,akris, idos}, saltamontes.
aegyptium: {lt, aegyptius, -a, -um}, egipcio.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

Este saltamontes es muy común en todas las regiones meridionales europeas, y en las regiones africanas situadas al norte del desierto del Sahara. Es propia de lugares cálidos, y se encuentra preferentemente sobre árboles y arbustos, durante la mayor parte del año.

Después de pasar el invierno en estado adulto, los animales buscan pareja para reproducirse. Después de la fecundación, las hembras depositan los huevos al principio de la primavera, y las ninfas emergerán durante el mes de abril.

Las ninfas presentan un color verde muy brillante y carecen de alas, y en las sucesivas mudas se van volviendo marrones, aunque su tono definitivo dependerá del entorno en el que se desarrolle. Las hembras adultas alcanzan los siete centímetros de longitud corporal, por lo que son una de las especies de saltamontes de mayor tamaño en nuestras latitudes. Los machos, por su parte, apenas alcanzan los cuatro o cinco centímetros.

Se pueden reconocer, además de por el robusto aspecto de su cabeza y protórax, por tener, en todas las fases de su desarrollo, los ojos rayados verticalmente. También es característica la línea anaranjada en la parte delantera de la región dorsal del tórax, unos pliegues que luce en la quilla del pronoto, y una punteadura blanca en la parte trasera inferior del pronoto.

Rev: diciembre-10

Aportaciones de los usuarios

Las ninfas pueden ser verde brillante, marrón rojizo o marrón oscuro, independientemente de su edad.Isidro Martínez (Zaragoza, España)

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.