Pez rana pintado Antennarius pictus

Antennarius pictus

Antennarius: {lt, antenna, antemna}, órgano sensorial.
pictus: {lt, pictus, -a, -um}, de {pingo, -are}, pintado, adornado de pintura.

Estos peces viven en aguas tropicales , entre los 20 y los 100 metros de profundidad.

Son capaces de mimetizarse con el terreno para acechar a sus presas, pero además poseen un apéndice fino y alargado que se ensancha en la punta y hace las veces de cebo para atraer a otros animales, ya que el pez rana lo mueve de un lado a otro de su boca. Cuando otro pez se acerca atraído por la posibilidad de una comida, es devorado en un movimiento rapidísimo por la enorme boca del pez rana.

Utilizan sus aletas pectorales y pélvicas como patas para desplazarse caminando por los fondos marinos, ya que son unos mediocres nadadores. A veces se impulsan expeliendo una gran cantidad de agua a presión por sus estrechas aberturas branquiales.