Ir al contenido | Ir al menú

Coral pata de gato Stylophora pistillata Esper, 1797

Stylophora pistillata Esper, 1797

Stylophora: {gr, stylos}, columna + {gr, pherein}, llevar.
pistillata: {lt, pistillus}, pata de pollo.

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El aspecto que presenta la colonia de estos pólipos es muy variado, en función del hábitat en que se desarrolla; en general, tiene forma ramificada, y aparece recubierta de pequeñas espículas. La columnela está bien desarrollada, y los primeros septos suelen fundirse con ella.

Su coloración, que depende de las condiciones de luminosidad, varía entre verde, rosa, violeta, y el amarillo pardo más habitual.

Las colonias son normalmente pequeñas, de hasta quince centímetros de diámetro. El esqueleto calcáreo es denso y duro y resistente a la acción de las tormentas, y también son muy resistentes a los cambios en las condiciones ambientales, por lo que suelen ser la especie de coral dominante en las situaciones más adversas.

Se encuentra en diversos tipos de fondos, desde aguas poco profundas, hasta más de cincuenta metros. Tiene una amplia distribución por las aguas tropicales de la región Indo-Pacífica, desde la costa este africana y el Mar Rojo, hasta Hawaii, y desde Japón hasta el norte de Australia.

Rev: enero-08

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.