Estrella de mármol Fromia monilis

Fromia monilis

Fromia: el Dr. Gray tomó la preposición inglesa {from}, de, desde, para denominar a este género.
monilis: {lt, monilis, -e}, collar, joya.

Son pequeñas estrellas de cinco brazos estilizados, de color rojo o anaranjado, con numerosas manchas blanco azuladas o de color crema, en especial en los brazos, y más raramente en el disco central. Presentan unas placas grandes y prominentes en los márgenes exteriores de los brazos, y más pequeñas, en la parte superior.

Pueden alcanzar un diámetro de diez centímetros como máximo, aunque en general no pasan de seis.

Como otros miembros de su familia, la estrella de mármol se alimenta de las algas que recubren las rocas y los corales, y de diversos detritus orgánicos.

Aparece en el oeste del océano Pacífico y el mar de Andaman.

Rev: mayo-07