Hypsosinga heri Hahn, 1831

Hypsosinga: {gr, hypsi}, alto + Singa.
heri:

Estas arañas miden unos cinco milímetros de longitud.

Los ocho ojos delimitan una región rectangular de color negro. Cuatro aparecen en el centro formando un cuadrado, siendo ligeramente más grandes los posteriores, mientras que los otros cuatro se sitúan emparejados más hacia los lados.

El voluminoso abdomen tiene aspecto suave, ovalado, siendo ligeramente más ancho en la zona central. Presenta dos anchas bandas longitudinales de color rojizo, que suelen ser más oscuras en las partes anterior y posterior.

Construyen redes circulares con una zona de refugio. Los machos maduran en primavera, y las hembras lo hacen desde finales de la primavera hasta finales del verano.

Rev: marzo-08