Coral hoja de lechuga Agaricia agaricites

Agaricia agaricites

Agaricia: {lt, agaricum}, un hongo.
agaricites: {lt, agaricia, ae}, un hongo + sufijo {ites}, pertenencia.

Este es un coral incrustante de forma semiesférica, que forma anchos frondes aplanados, que se disponen tanto en horizontal como en vertical, en este caso, los pólipos se disponen por ambas caras, mientras que en el primero, suelen aparecer sólo la cara superior. Suele ser de color amarillento, pardo o marrón, a veces con un tinte púrpura o azul.

Los pólipos que se sitúan más cerca del borde de la colonia desarrollan unos tentáculos especiales sensiblemente más largos que los demás, y es posible que los usen contra otros corales compitiendo por lograr espacio sobre el sustrato.

Es bastante común en todas las aguas tropicales del Atlántico Oeste, en general en zonas poco profundas.

Rev: febrero-07