Cardador Julus terrestris

Julus terrestris

Julus: {gr, ioulos, -ou}, ciempiƩs, escolopendra.
terrestris: {lt, terrestres, -e}, de tierra, relativo a la tierra.

El cardador presenta un cuerpo grisáceo y de forma cilíndrica, de hasta 5 centímetros de longitud, claramente segmentado con dos pares de patas en cada anillo. Éstas son cortas y están insertadas a lo largo de la línea media ventral del cuerpo. Presentan entre 45 y 55 anillos y tienen entre 72 y 102 pares de patas.

En la cabeza tienen unas antenas muy cortas y presentan las maxilas del segundo par soldadas formando una especie de labio inferior.

Es un animal herbívoro e inofensivo, que se arrolla en espiral sobre sí mismo cuando se siente amenazado: también pueden emitir sustancias de olor desagradable que contienen benzoquinonas.

Rev: abril-07