Lábrido de Twist Anampses twistii

Anampses twistii

Anampses:
twistii: De D. N. {Twist}, del Gonville and Caius College, universidad de Cambridge, miembro de la expedición al canal de Suez en 1924.

El lábrido de Twist es un pez de los arrecifes de coral de la región Indo-Pacífica, extendiéndose desde el Mar Rojo hasta la Polinesia. Se mueven en un rango de profundidad que abarca desde los 5 a los 30 metros.

Alcanzan los 18 centímetros de longitud. El cuerpo es de color marrón, excepto en la parte inferior de la cabeza, el pecho y el abdomen, que son amarillos y se vuelven rojizos hacia la parte posterior. En la parte posterior del opérculo lucen un gran punto negro con otro verde justo encima y uno rojo por encima del verde. Todo el cuerpo está cubierto de puntos azules rodeados de oscuro que, a veces, forman líneas longitudinales.

Los juveniles tienen un curioso método de defensa: nadan con la cabeza hacia abajo manteniendo erectas las aletas dorsal y anal, de manera que se parecen a la cabeza de un gran pez cuando son vistos de lado por algún posible depredador.

Rev: mayo-07