Ir al contenido | Ir al menú

Gran bajá azul Charaxes bohemani

Charaxes bohemani

Charaxes: {gr, charassos}, recortado, por el perfil de las alas de estas mariposas.
bohemani: de Carl Henrik {Boheman}, 1796-1868, entomólogo sueco. Perteneció a la Royal Swedish Academy of Sciences y fue conservador del Swedish Museum of Natural History en Estocolmo. Era experto en Coleoptera y participó en la expedición Eugenie Kongliga Svenska Fregatten Eugenies Resa Omring Jorden, Entomologiska Bidrag (1858-1859).

Diccionario etimológico de Pedro Romero

El macho de esta espléndida mariposa presenta la mital basal de las alas anteriores y la mayor parte de las posteriores, de color azul brillante, el resto es negro, con dos puntos blancos cerca del ápice de las anteriores, y el margen interno de las posteriores marrón pálido, y con puntos azules en el margen externo, que presenta dos colas terminales.

Las hembras son ligeramente más grandes que los machos, alcanzando los 8,5 centímetros de envergadura, presentan franjas diagonales blancas en las anteriores.

La oruga, que es de color verde, se alimenta de diversas leguminosas: Afzelia quanzensis, Brachystegia spiciformis, Julbernardia globifora y otras.

Vive en zonas de bosque abierto y de monte bajo en África tropical, desde Kenia hasta Malawi, Zambia, Angola y Sudáfrica, donde se puede ver volar a todo lo largo del año.

Rev: junio-07

Añadir datos

Por favor, usa el formulario sólo para añadir nueva información sobre esta especie.
Para otros asuntos, utiliza el formulario de contacto.
Muchas gracias por tu ayuda.

Escribe aquí tu aportación.
Puedes usar HTML para poner <strong>negritas</strong>, <em>cursivas</em>, etc.
El e-mail es opcional. Por favor, rellena lo demás.